Después de explorar el mercado de segunda mano, pronto llegaron a la conclusión de que una construcción de obra nueva iba a cumplir todas sus expectativas. Podrían tener una vivienda a su medida y podrían asegurar la calidad de la construcción. Era la mejor forma de garantizar la buena conservación del inmueble a lo largo de los años, y proteger así su inversión a futuro.
TIPOLOGÍA
Obra nueva
UBICACIÓN
Santa Cristina d’Aro
SUPERFÍCIE
340 m2 construidos
450 m2 parcela
ARQUITECTURA
Rubén Milena Arquitectura
FOTOGRAFÍA
Sergio López
AÑO
2022
Un sueño hecho realidad para sus propietarios, una pareja residente en Suiza. Buscaban una casa vacacional lo suficientemente amplia y cómoda como para convertirse también en el futuro en su primera residencia.
La vivienda está ubicada cerca de Sant Feliu de Guíxols y destaca por el sabio uso del espacio y la orientación dentro de la parcela. Los juegos volumétricos y de materiales otorgan interés al edificio. Una arquitectura marcadamente contemporánea combina funcionalidad y comodidad en el interior con un atractivo dinamismo visual exterior.
Destaca la fachada por su gran estructura volada de tres metros, que se resuelve estructuralmente con unos tirantes: la cubierta es la que sostiene el peso de la estructura. Esta solución consigue una fachada delantera singular, que a la vez aporta metros cuadrados adicionales al segundo piso, en una parcela de 450 metros cuadrados.
En la construcción utilizamos materiales de calidad excepcional y la última tecnología para conseguir una vivienda cómoda para una familia que disfruta en ella las vacaciones estivales, pero también temporadas a lo largo de todo el año.
La vivienda cuenta con placas solares para generar energía, y calefacción por suelo radiante con aerotermia. Un apunte para la durabilidad de los suelos radiantes. En Interdico utilizamos cemento cola especial para suelo radiante y pavimento de mortero semi seco. Este cemento, de precio más elevado que el normal, contiene menos portland, lo que lo hace más resistente al calor. El portland estándar está preparado para aguantar 32 grados, y el que utilizamos para suelo radiante, resiste los 45 grados. Este cuidado de calidades constructivas es el que garantiza la durabilidad de la edificación en perfectas condiciones durante muchos años.
Como en otras residencias construidas por Interdico, existe una gran conexión entre el interior y el exterior. La sala de estar y la gran zona central de cocina y comedor tienen acceso directo al jardín y la piscina. Utilizamos el mismo pavimento cerámico para dar mayor continuidad; en espacios exteriores, instalamos el modelo antideslizante. Grandes balconeras correderas abren totalmente las estancias.
Los cerramientos son de alta calidad, con cristal doble laminado y control solar. De esta manera, nuestros clientes pueden disfrutar de estancias con amplios ventanales y balconeras, sin comprometer la eficiencia energética interior.
¿Qué más podemos decir de esta vivienda? Las imágenes explican por sí solas la belleza de la construcción, la comodidad y amplitud de los espacios interiores, y la interconexión entre el interior y el exterior.