PLC6 ofrece una interesante combinación de arquitectura contemporánea y resonancias vernaculares. Los materiales se combinan y aportan interés adicional a interiores y exteriores: cerámica, caña, hierro y el blanco luminoso de las paredes. El revestimiento cerámico de la fachada, tan mediterráneo, se ha colocado pieza a pieza para conseguir un resultado perfecto. Se necesita un maestro de obra con experiencia y detallismo para conseguir el resultado que vemos en esta residencia.
TIPOLOGÍA
Obra nueva
UBICACIÓN
Santa Cristina d’Aro
SUPERFICIE
280 m2 construidos
400 m2 parcela
ARQUITECTURA
Rubén Milena Arquitectura
FOTOGRAFÍA
Sergio López
AÑO
2022
Esta vivienda diseñada para la vida familiar respira aire mediterráneo. El revestimiento cerámico de la fachada, con continuidad en la composición de los interiores, y combinado con una acertada iluminación, la hace única.
Los espacios de día se abren totalmente a la zona exterior de jardín y piscina, lo que amplía visualmente el interior. Abrir las balconeras permite el estilo de vida familiar relajado tan nuestro de la Costa Brava: comidas, barbacoas, juegos… Todo con un flujo de circulación fácil y cómodo, sin barreras entre interior y exterior.
La isla es la protagonista del gran espacio central con comedor, estar y cocina. Las piezas cerámicas en relieve le dan calidad escultórica, potenciada por la iluminación trasera.
Son las mismas piezas que hemos utilizado en la fachada, por lo que la vivienda consigue una total coherencia entre interior y exterior. La configuración y el diseño de esta cocina son un fantástico ejemplo de cómo la funcionalidad y la estética pueden unirse para crear un hogar perfecto.
Cuando no se abre al exterior, la vivienda está perfectamente aislada e insonorizada. Los cerramientos de primera calidad garantizan la eficiencia energética. Hemos instalado ventanas y balconeras con puente térmico, y cristales Guardian Sun que regulan la temperatura interior de forma inteligente, en función de las condiciones atmosféricas del exterior.
Villa PLC6 es una residencia totalmente adaptada a la rigurosa normativa de construcción. Un elemento que queremos destacar, y que nos aseguramos de instalar en nuestras viviendas, es la protección frente al gas radón.
El radón es un gas radiactivo que se forma naturalmente a partir de la desintegración de la roca del subsuelo. Emitido al aire, en espacios cerrados se concentra y puede inhalarse, lo que aumenta el riesgo de cáncer.
Las viviendas con una planta baja habitable construida sobre el suelo deben contar con una cámara de protección frente al gas radón para eliminar este riesgo. En Interdico no sólo cumplimos a rajatabla con la normativa, sino que nos preocupamos de que todo el edificio cuide la salud de las familias que vivirán en las residencias que construimos. Este es el sello Interdico.