TIPOLOGÍA

Obra nueva

UBICACIÓN

Santa Cristina d’Aro

SUPERFÍCIE

250 m2 construidos
1000 m2 parcela

ARQUITECTURA

Esteva i Associats

FOTOGRAFÍA

Sergio López

AÑO

2019

Porque en la sencillez reside la belleza. Es el caso de esta vivienda unifamiliar en una urbanización de la Costa Brava, que consigue un resultado de magnífica calidad a partir de un uso inteligente del presupuesto.

Los espacios de Can Valls se organizan con acierto. Sus piezas se distribuyen garantizando una orientación óptima a sur y permitiendo la ventilación cruzada, lo que reduce las necesidades de refrigeración del edificio durante los meses de calor. La ventilación cruzada aprovecha los flujos de aire para garantizar esta temperatura idónea dentro de la casa.

Can Valls es una casa cómoda en todos los aspectos para sus habitantes. La construcción se desarrolla en un solo nivel, gracias a una generosa parcela de 1.000 m2. El plano arquitectónico ubica de forma estratégica cada estancia para asegurar la mejor orientación, iluminación y la privacidad de los espacios, tanto interiores como exteriores.

Las estancias se colocan sobre el terreno alrededor de una piscina central, protegida de miradas indiscretas, y con la mejor orientación solar. El tamaño de las salas y habitaciones, y su distribución, garantizan también la comodidad de la familia.

 

En la construcción empleamos todos los elementos para hacerla energéticamente eficiente. Sus paredes y cubierta están debidamente aisladas e impermeabilizadas. Cuenta con paneles solares para generar energía durante el día. Los cerramientos son productos de calidad de primeras marcas del mercado. Gracias a la conjunción de todos estos elementos, esta vivienda unifamiliar tiene un alto índice de eficiencia.

Esta construcción aparentemente simple consigue un cuatro fachadas de gran atractivo visual gracias a los juegos de volúmenes y materiales y las aperturas. No menos interesante, por invisible, es lo que esconde el interior de sus muros.

Y es que Can Valls es una de las primeras obras unifamiliares con sello 100% Interdico. ¿Qué significa esto? Que desde el hormigón volcado en sus cimientos, el aluminio de la estructura de la vivienda, o las instalaciones de agua y electricidad, todos los materiales son de excelente calidad e instalados por profesionales con experiencia.

Una casa bien construida de principio a fin garantiza unos menores costes de mantenimiento. También consigue preservar el valor de la propiedad en el tiempo, algo que tienen muy en cuenta nuestros clientes cuando deciden construir su propia casa. Ante el dilema de comprar de segunda mano o renovar, un criterio de peso es precisamente este: el valor futuro del inmueble en el que están invirtiendo.